Crea, salta, vuela
Crea, salta, vuela
Compromiso conmigo misma y audio con auto-instrucciones
7
0:00
-4:43

Compromiso conmigo misma y audio con auto-instrucciones

Lo que pueden dar de sí una propuesta de una profe y una pregunta de una amiga
7

Nota a pie de audio: la grabación se corresponde con “instrucciones para una misma”, el resultado del último ejercicio del curso de escritura “mapa creativo” propuesto por Amalia. Este curso me transformó. Si tienes interés en saber más, escríbele. 

woman swimming on body of water
Photo by Shazmyn Ali on Unsplash

¿Qué necesitas? 

Esta es una pregunta que me hizo una de mis mejores amigas (gracias, querida, te amo) hace unas semanas y es una pregunta que debería hacerme, si no cada día, de vez en cuando.

Lo he pensado mucho. Esta pregunta me ha acompañado conduciendo, cocinando, paseando, nadando y ahora mismo.

Necesito ser, necesito comportarme como soy, necesito sentirme libre para ser más que para hacer lo que me dé la gana, libre para decir y callar, libre para crear.

Necesito dejar de reaccionar a la mínima y sentirme mal después.

Necesito dejar de sentirme culpable en esas ocasiones y víctima en el resto.

Necesito darme cuenta antes para poner en marcha mecanismos que conozco y me funcionan.

Necesito y quiero disfrutar más del momento.

Necesito equilibrio entre lo que hago o no y lo que quiero hacer o no.

Es muy curioso el darse cuenta de algo porque cuando lo hago ya no veo el mundo igual. Por eso las preguntas son tan importantes

Equilibrio. Necesito equilibrio. Mi ascendente en libra no deja de recordármelo. El caso es que esa sensación es muy sutil para mí. Con mi luna en géminis me cuesta, y lo consigo de las maneras más sorprendentes, a veces sin darme cuenta.  Así que, de un tiempo a esta parte he venido recopilando cositas que lo favorecen y que constantemente olvido. Me he propuesto hacer una lista y tenerla a mano. 

La comparto un poco como decreto y un mucho como compromiso oficial conmigo.

Nota mental: ahora no hay excusas, Ana, tienes un compromiso. 

Listado de ideas que favorecen mi equilibrio (el orden no responde con ningún criterio ni de importancia ni de uso. A excepción de la segunda, el resto se pueden simultanear al gusto ):

meditar

dormir

sonreír y abrazarme

pasear entre árboles

observar puestas de sol

flotar en el agua del mar mirando el cielo

hacer una comida rica 

comer despacio

respirar, respirar conscientemente 

cazar rumiaciones y cambiarlas por mantras o hooponopono

sentir la compañía de mis perros

disfrutar de la compañía personal

repetirme “ahora estoy aquí”

Necesito no mentirme, necesito decirme la verdad primero a mí antes que a nadie y si tengo que decir que no a algo, necesito decir que no.

Necesito crear, rodearme de belleza y corporeidad.

Necesito compartir lo que tengo dentro. Ya lo he comprobado muchas veces en el pasado y ahora recientemente, compartir me libera, me hace ser, más, yo. No tiene nada que ver con ser escuchada o leída. Me encanta y agradezco los comentarios que me llegan después de las cartitas o de compartir cualquier cosa. Gracias. Mi intención es compatible con eso pero no es su fin. 

Lo que necesito es estar aquí y ser yo. 

Y ahora te pregunto ¿qué necesitas? 

A mí me ayuda escribirlo, leerlo y espero que también contarlo. Te animo profundamente a que, al menos, hagas tu lista y la tengas a mano. Si tienes alguna idea que quieras compartir conmigo será un placer conocerla. Y si crees que esta cartita podría gustarle a alguien que conoces, no lo dudes y compártela.

Gracias, gracias, gracias

7 Comentarios
Crea, salta, vuela
Crea, salta, vuela
Audios de la cartita del mismo nombre
Suscríbete para leer todo su contenido
Escuchar en
App de Substack
RSS Feed
Aparece en el episodio
Ana Mariño