En el audio encontrarás una meditación. Te la explico al final de la cartita.
Cuando llegue septiembre miraré atrás.
La mujer que fui prepara las maletas para las vacaciones de agosto. Esas maletas siempre van más llenas de lo necesario y siempre vuelven con más historias envueltas que prendas.
Volver a agosto. Mi deseo permanente. Tiene tanta fuerza en mí que durante mi estancia, mi permanencia, mi ser en el mes estival no cesé de ponerme chinchetas imaginarias, localizaciones sensoriales para ubicar(me) y volver cuando lo necesite.
Dice mi carta astral que me falta elemento tierra en mayor medida, por eso busco (y me hace tanto bien) el contacto con la naturaleza, la sensación de enraizamiento y la evasión de mis pensamientos (que no en ellos) de manera consciente, pues de manera natural no lo consigo. En agosto me lo propuse cada día, cada momento que lo recordaba, era mi propósito y descubrí que era tan difícil como satisfactorio.
Ahora que vuelve septiembre volverá la reorganización de los hábitos y el retorno a la rutina diaria. Ahora que vuelve septiembre volverá el menguar de las horas de luz, la bajada de las temperaturas y la caída las hojas. Ahora que vuelve septiembre se me hará más sencillo olvidar aquello que tan bien me hace.
Cuando llegue septiembre miraré atrás, no con nostalgia. Pienso hacerlo con fe y compromiso en mí y conmigo para, inmediatamente, volver la vista hacia el ahora y seguir paso a paso, hasta que el próximo agosto. Ese que ya está a la vuelta de la esquina, ese al que puedo volver cualquier día, aunque sea de manera fugaz, con tan solo respirar profundo y localizar una de esas miguitas que mi Grettel ha ido dejando estos días.
Que sea, que esté, que me encuentre segura, que me sienta fuera de peligro, en calma y equilibrio, que no juzgue ni me juzgue y me comprometa a cuidar de mi salud con amor y buenos hábitos.
Lo mismo te deseo para ti cuando llegue septiembre.
Gracias, gracias, gracias.
nota al audio: esta es mi última versión de la práctica que estoy realizando estos días y ya van 14. Dos semanas de tres en las que mis amigas Patri, Ale y Lidia nos hemos propuesto retomar el hábito de la meditación y para ello, Patri nos sugirió empezar por practicar Metta, uno de los brahma viharas que significa amistad y amor incondicional, compartiéndonos una inspiradora y hermosa versión. Gracias, amigas.
Si quieres más información te invito a revisar esta cartita de hace unos meses: Que seas feliz y este artículo con meditación de Ana Garcia del Barrio @divina_de_la_mente, nuestra maestra, en cuya web encontrarás meditaciones y cursos.
Me encantó escuchar tu audio, Ana.
Y ahora en estos días tan cortitos de Enero, volver a Agosto en mi mente.
Un beso enorme!
Gracias!
¡ Què bien empezar el día contigo y cómo me gusta recibir estas cartas!